ARCHIVADO EN:

El supermercado barcelonés con productos ecológicos OBBIO está a punto de dar un salto al canal online. Este año se lanzará de cabeza al e-commerce con seis meses “de prueba” en Barcelona para luego abarcar toda Cataluña. En 2021 la cadena de alimentación tiene previsto vender la comida ecológica a través de internet para ampliar su red de clientes.

“CASA AMETLLER NO ES COMPETENCIA DIRECTA”

Elena Sandoval, Directora Comercial de la red de tiendas de Barcelona, explica a Metrópoli Abierta que no hay actualmente ningún tipo de comercio que se dedique “específicamente” a lo que ellos realizan. En este sentido, la directiva asegura que Veritas, Navarro y Bio Space cuentan con un formato que “se aproxima al suyo” pero que no es 100% igual.

Además, añade que Casa Ametller “no vende productos ecológicos”. La profesional afirma que el supermercado “no es competencia directa” de OBBIO porque allí los productos son de “proximidad” pero no con las mismas características que ellos proporcionan. Por contra, afirma que multinacionales como Lidl o Carrefour “cada vez más se están lanzando a los productos bio y que esto a la empresa sí le puede llegar a afectar”.

Interior del supermercado OBBIO de Barcelona
Interior del supermercado OBBIO de Barcelona

INCREMENTAR LAS VENTAS

La marca ecológica, que arrancó en 2011 de la mano de Irina Costafreda y Elena Díaz-Morera, ha invertido 850.000 euros en un nuevo supermercado de productos ecológicos en Barcelona, situado en la ronda de Sant Pere de la ciudad. De esta manera, la cadena prevé facturar 2,5 millones de euros, lo que supondría un incremento del 30% del volumen actual de la compañía.

El nuevo establecimiento de OBBIO suma 700 metros cuadrados de superficie, que se añaden a los 1.000 metros cuadrados del comercio de Muntaner, logrando así tener el mayor supermercado ecológico de la capital catalana. Además, con la apertura del local, la empresa ha contratado a 15 personas para trabajar allí, que se agregan a los otros 32 de la otra tienda.

CLIENTES

¿Qué clase de cliente se acerca hasta los supermercados? Desde la compañía señalan que “macrobióticos, veganos, vegetarianos, carnívoros, embarazadas, personas enfermas… En realidad, un poco de todo, pero coinciden en su preocupación por comer bien". Las fundadoras del proyecto no dudaron en apostar por la capital catalana por su conciencia y conocimiento alimenticio, mucho mayor que el de otras ciudades como Madrid o Bilbao.

Comida preparada del supermercado OBBIO de Barcelona
Comida preparada del supermercado OBBIO de Barcelona

Sandoval agrega que el proyecto empezó en plena crisis pero que a ellos “no les ha afectado” porque las personas que compran en OBBIO son “conscientes de la importancia de una buena alimentación”. Tienen una clientela fija y fiel, asegura. 

ASESORAMIENTO EN LA COMPRA

Todos los espacios OBBIO de Barcelona cuentan con un servicio gratuito de nutricionistas para que los clientes puedan resolver sus dudas y sean asesorados. Los profesionales responden tanto a las preguntas de la gente sobre la alimentación como en la forma de prepararlos y están en una sección integrada dentro del propio supermercado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.