El supermercado con oferta de productos ecológicos Obbio ha dado un paso más en su red de establecimientos y ha abierto un nuevo comercio en Barcelona. La cadena, que ya cuenta con un local en el número 177 de calle Muntaner desde hace siete años, ha subido la persiana de otra tienda en la Ronda de Sant Pere número 47.

La marca ha invertido 850.000 euros en el supermercado de productos ecológicos y prevé facturar 2,5 millones de euros al año, lo que supondría un incremento del 30% del volumen actual de la compañía, según han explicado fuentes de la empresa a Metrópoli Abierta.

1.500 METROS CUADRADOS

El nuevo establecimiento de Obbio suma 700 metros cuadrados de superficie, que se añaden a los 800 metros cuadrados del comercio de Muntaner, logrando así tener el mayor supermercado ecológico de la capital catalana. Además, con la apertura del local, la empresa ha contratado a 15 personas para trabajar allí, que se agregan a los otros 32 de la otra tienda.

INICIOS

Las fundadores del proyecto, que arrancó en 2011, son Irina Costafreda y Elena Díaz-Morera. Ambas idearon el espacio en Barcelona para ofrecer una amplia gama de productos ecológicos en un entorno cómodo y cálido, concienciando a la gente de llevar un estilo de vida saludable, según han apuntado fuentes de la compañía a este medio.

Irina Costafreda y Elena Díaz-Morera, fundadoras del proyecto Obbio
Irina Costafreda y Elena Díaz-Morera, fundadoras del proyecto Obbio

La apuesta del supermercado para la expansión no se limita al nuevo local de Arc de Triomf, sino que a finales de octubre la empresa abrió una web para vender los productos a través de internet. El espacio online está destinado a complementar la venta de los clientes y al asesoramiento que la compañía ofrece en sus espacios físicos.

ESPACIO DE SUPERMERCADO

El producto fresco es el protagonista de las tiendas Obbio. El pescado, la carne y, sobre todo, la fruta y la verdura, son los elementos clave del nuevo establecimiento. Además, el local ofrece alimentos macrobióticos y sin gluten, para diabéticos o intolerantes a la lactosa.

Nutrición a parte, el mercado también cuenta con un aparte de cuidado personal y una zona de libros especializados en alimentación ecológica.

Interior del supermercado Obbio de Barcelona
Interior del supermercado Obbio de Barcelona

ASESORAMIENTO EN LA COMPRA

Todos los espacios Obbio de Barcelona cuentan con un servicio gratuito de nutricionistas para que los clientes puedan resolver sus dudas y sean asesorados. Los profesionales responden tanto a las preguntas de la gente sobre la alimentación como en la forma de prepararlos.

CLIENTES

¿Qué clase de cliente se acerca hasta los supermercados Obbio? Las fundadoras del proyecto señalan que “macrobióticos, veganos, vegetarianos, carnívoros... En realidad, un poco de todo, pero coinciden en su preocupación por comer bien. Por eso es tan importante el asesoramiento”, añaden las directivas.

Así, la cadena entra en competencia con otras firmas de la alimentación healthy y veggie como Veritas o Casa Ametller, entre otras, dos de las grandes empresas que copan un mercado cada vez más importante.