ARCHIVADO EN:

El nuevo presidente del Gremi d’hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ya ha empezado a mover ficha. A dos semanas de convertirse en el jefe de los hoteleros catalanes, el directivo ha destituido a Ramon Borrell, CEO de Selenta Group, la empresa familiar de alojamientos turísticos de la familia Mestre. El pasado jueves, el actual presidente, Jordi Clos, anunció que dejaba la entidad y que sería Mestre quien lo relevaría el próximo 2 de julio.

Un portavoz de la cadena hotelera catalana ha explicado que “este mes de junio Selenta Group ha reestructurado la dirección de la compañía, que ahora está formada por el presidente ejecutivo y propietario, Jordi mestre y el director general, Albert Tomas”.

NUEVAS INCORPORACIONES

En este sentido, han puntualizado que “el cambio se enmarca dentro del proceso de transformación de la empresa, cuyo objetivo es simplificar y agilizar el proceso de toma de decisiones para adaptarnos de forma constante a las necesidades y expectativas de los consumidores del segmento premium”, según avanza Crónica Global.

De momento está sonando el nombre de Nuno Braga Lopes como director del Hotel Sofía, la joya de la corona de Selenta. Desde otras fuentes señalan que “la salida de Borrell, al parecer, fue el martes y por motivos personales. Se produjo en un contexto de fuerte enfrentamiento entre los dos máximos directivos de la empresa”.

MALAS GESTIONES EN EL SOFÍA

En esta línea, explican que “el Hotel Sofía es uno de los mejores de la ciudad en la actualidad y le es incapaz de retener a un director. Han pasado tres en un año desde la reinauguración”. La mala relación entre ambos jefes del sector hotelero ha llevado a que el caso haya acabado en manos de abogados.

Mestre se enfrenta a un año decisivo. El que será nuevo director de los hoteles tendrá que hacer frente a muchos retos. Varios de ellos serán el nuevo gobierno municipal, que se constituirá el día 15 de junio, las patronales y sus planes turísticos restrictivos o los proyectos alojativos frustrados de Barcelona.