La que será presidenta de la Cambra de Barcelona desde el próximo lunes, Mònica Roca, ha afirmado que apostará por replantear el modelo turístico durante su mandato. En ese sentido, ha señalado que hay que seguir trabajando para que el turismo "se rehaga" ante la crisis por el coronavirus.

"Quizá tenemos que hacer ciertos replanteamientos", ha explicado en una entrevista de TV3, y ha matizado que ya trabajan con Turisme de Barcelona, con el que preparan un proyecto europeo de digitalización del turismo.

Roca lo ha dicho poco antes de asumir la presidencia, que ya ejerce en funciones desde que Joan Canadell dimitió en enero. Para ella, su reto es asumir la presidencia de una institución con tantos años de historia, y "no tanto el hecho de ser la primera mujer" que la dirige desde su creación.

Fachada de la Cambra de Comerç de Barcelona / CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA
Fachada de la Cambra de Comerç de Barcelona / CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA

AYUDAR A LAS EMPRESAS

Preguntada por la situación económica durante la pandemia, ha respondido que la Cambra no ha dejado de reclamar ayudas directas a empresas porque la ayuda que les pueden dar desde la institución "no es suficiente".

Durante el último año y medio, Roca ha trabajado en el proyecto Aixeca el teu negoci, que se creó a raíz de la pandemia. La iniciativa ha atendido a más de 8.500 empresas y se propone acelerar la digitalización.

Roca también ha apuntado que "no se puede trabajar siempre bien para todos; siempre hay críticas y es inevitable", pero ha asegurado que asume el cargo con persistencia, consenso e ilusión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.