Norwegian reabrirá 14 rutas entre España y Escandinavia a partir del 1 de julio para realizar un total de 84 vuelos semanales a los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Málaga, Palma y Gran Canaria.

Según ha detallado este miércoles la aerolínea de bajo coste en un comunicado, en total a partir del primer día de julio operará 76 rutas, todas con Escandinavia, para lo que, además, añadirá doce aviones a su operativa, para alcanzar una flota de 20 aparatos.

INCREMENTO DE LA DEMANDA

Las rutas con España permitirán unir Oslo, Copenhague y Estocolmo con Alicante, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, así como Oslo con Gran Canaria y Bergen con Alicante.

La reapertura responde al incremento de la demanda entre los pasajeros, en un momento en que otras aerolíneas también están retomando sus vuelos en Europa, según explica Norwegian, que hasta ahora sólo operaba 13 rutas, todas entre aeropuertos noruegos.

En 2019, Norwegian fue el principal responsable del tráfico de pasajeros ente España y Escandinavia, con 4,47 millones de pasajeros transportados y una cuota de mercado del 45,9 %, según sus propias cifras. 

VUELING RECUPERA CONEXIONES

Un competidor directo de Norwegian, Vuelingrecuperará este mismo lunes las conexiones del Aeropuerto de El Prat - Barcelona con Milán-Malpensa (Italia) y Ámsterdam (Países Bajos), avanzando así su fecha de reactivación tras anunciar el Gobierno la reapertura de las fronteras con la Unión Europea el 21 de junio.

En un comunicado, Vueling ha informado de que la próxima semana también se recuperarán las conexiones desde Barcelona con el aeropuerto de Fiumicino de Roma (Italia), el viernes 26 de junio, y Copenhague (Dinamarca), el sábado 27 de junio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.