Nokia, la firma finlandesa de redes de telecomunicaciones, ha informado este miércoles que tampoco acudirá al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Esta baja puede ser el detonante para que la GSMA, la organizadora del evento, decida finalmente la cancelación oficial del congreso.

A través de un comunicado en su página web, la empresa ha comunicado su cancelación en el certamen, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en la capital catalana. 

REUNIÓN DE "MÁXIMA URGENCIA"

Minutos antes de su pronunciamiento, la multinacional alemana Deutsche Telekom también ha anunciado su baja. La compañía ha justificado su ausencia ante la necesidad de garantizar "la salud y la seguridad de los clientes, socios y empleados".

Los acontecimientos se precipitan y fuentes de Reuters aseguran que los principales operadores pueden lanzar hoy un comunicado conjunto anunciando su postura, adelantándose también a la reunión del viernes de la GSMA.

"TEMOR AL NUEVO BROTE"

El gigante de comercio electrónico japonés Rakuten, que este año irrumpirá en el sector de telefonía móvil, ha sido la primera de las tres empresas que este miércoles ha anunciado que se ausentará del Mobile World Congress (MWC) por el temor al nuevo brote de coronavirus.

A parte de la japonesa Rakuten, la finlandesa Nokia y la alemana Deutsche Telekom, la británica British Telecom también ha asegurado de manera oficial que no participarán en el evento. Esta organización lo justifica por la misma causa que las demás: por prevención ante el coronavirus.

24 EMPRESAS NO VIENEN

Con estas cuatro nuevas empresas internacionales que han confirmado este miércoles por la mañana que no asistirán al Mobile World Congress (MWC) ya son 24 el total de compañías que han declinado su participación. 

En principio, el evento se debe celebrar en la feria Gran Via 2 de L'Hospitalet del Llobregat la tercera semana de este segundo mes del año.