Panorámica de una de las plantas de Nissan en Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA
Panorámica de una de las plantas de Nissan en Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA

Avanza el proceso de reindustrialización de Nissan

Trabajan con tres escenarios: baterías, coches eléctricos y un 'hub' de electromovilidad

Periodista

Los trabajos de la Generalitat y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona continúan avanzando a buen ritmo y está previsto que el próximo lunes, día 22 de febrero, se reúnan para analizar el cuaderno de venta y mandarlo a las empresas interesadas en el proceso.

Se trata del acuerdo al que han llegado las partes este jueves, en un encuentro digital con presenecia de los representantes de los trabajadores en el que han ratificado el compromiso de mantener el 31 de marzo como fecha de referencia para que las empresas que quieran implicarse presenten sus proyectos. Hasta entonces, la dirección de Nissan asumirá el contacto con las firmas interesadas en el ensablamje de vehículos y la Generalitat y el Gobierno con las de baterías.

El proyecto de reindustrialización se basa en tres grandes escenarios: plantas de producción de baterías para el mercado europeo de vehículos, el ensamblaje de vehículos eléctricos y un hub de electromovilidad integrado por varias empresas europeas.

PREOCUPACIÓN DE LOS SINDICATOS

Además de las Administraciones y la dirección de la misma empresa, en la Comisión de este jueves han participado los sindicatos SIGEN-USOC, CC.OO., UGT y CGT, que han reiterado su preocupación por lo que consideran un "lento avance" del proceso".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.