La planta de Nissan en Barcelona, durante las protestas / EUROPA PRESS
La planta de Nissan en Barcelona, durante las protestas / EUROPA PRESS

Nissan insiste en que la planta de Barcelona “ya no es viable”

El consejero director de la compañía ha asegurado que el cierre de las fábricas “ha sido muy difícil emocionalmente”

Guardar
Periodista

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha insistido este lunes que la planta de la compañía automovilística en Cataluña “ya no es viable”. Según el directivo, se debe “abrir diálogo” para lograr la mejor solución para todos. Toro ha añadido que la decisión de cerrar las plantas de la Zona Franca, Montcada y Sant Andreu “ha sido muy difícil emocionalmente” pero ha afirmado que el “compromiso” de la marca con España se mantiene “intacta”.

“ESPAÑA JUEGA UN PAPEL CLAVE”

Toro ha indicado que las operaciones comerciales de Nissan y su red de concesionarios emplean a más de 4.000 trabajadores en España, donde tiene más de 200 puntos de venta y los servicios centrales en Barcelona.

Nissan, que ha vendido más de 300.000 vehículos en España en los últimos tres años, tiene "plena confianza" en la fortaleza de la marca, que tiene un plan estratégico global "muy sólido" para los próximos años, "con objetivos claros para 2023, en el que España juega un papel clave dentro de Europa".

CIERRE DE TRES PLANTAS

El objetivo de la empresa es alcanzar de aquí a 2023 la venta de 5,4 millones de vehículos, para crecer un 0,2 % de cuota de mercado mundial y alcanzar el 6 % en 2023.

Este plan estratégico, no obstante, supone la necesidad de medidas de ajuste de costes para devolver a la compañía su competitividad y capacidad de crecimiento e inversión, explica Marco Toro, que detalla que por ello la marca anunció su intención de cerrar las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.

"Tomar esta decisión ha sido muy difícil emocionalmente para todos aquellos en Nissan que sentimos la planta cerca, pero es un hecho que después de haber analizado todas las opciones posibles, el proyecto ya no es viable​", ha subrayado el directivo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.