ARCHIVADO EN:

El cierre de Nissan no costará 1.000 millones, como ha explicado el Gobierno español. Será mucho más caro. Las cifras que baraja la empresa son otras. La marca japonesa calcula que la clausura de las plantas catalanas se elevará hasta los 1.450 millones.

Cerca de un 42% de esta cantidad deberá ser destinada a la indemnización de la plantilla, alrededor de unos 600 millones de euros.

COSTE FISCAL DE LAS AMORTIZACIONES

En un información avanzada por La Vanguardia, que cita informes antiguos, Nissan estima que el coste fiscal de las amortizaciones anticipadas rondará los 300 millones de euros.

La empresa detalla, además, que deberá devolver subvenciones que iban ligadas a la actividad, mientras que el acondicionamiento de los terrenos se irá por encima de los 100 millones euros.

398 MILLONES MANTENER LAS FÁBRICAS ABIERTAS

Nissan reconoce que tardará siete años en recuperarse de los gastos de cerrar las plantas barcelonesas y que hubiera sido más fácil y barato mantener las factorías. El coste hubiera ascendido a 398 millones más otros 70 de ayudas públicas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.