ARCHIVADO EN:

Nike acelera en Barcelona. El gigante de moda deportiva abrirá una macrotienda en la Ciudad Condal. La multinacional americana subirá la persiana de una flagship store en el centro comercial L’Illa Diagonal, en un local que anteriormente estaba ocupado por la marca barcelonesa Violeta by Mango.

APERTURA EN NOVIEMBRE

Fuentes de la operación han asegurado a este medio que la apertura está prevista para finales de noviembre. El establecimiento, que se encuentra en la planta baja del centro comercial barcelonés, tendrá una superficie de 400 metros cuadrados y estarán disponibles las colecciones de mujer, hombre, junior y accesorios. 

La empresa ya contaba con un local en L'Illa Diagonal de 280 metros cuadrados de superficie y está previsto que cierre el mes que viene, la segunda semana de octubre. La firma estadounidense ya ha empezado a liquidar el stock del comercio con descuentos y la plantilla de ese negocio será recolocada en otras tiendas de la marca. 

Interior del comercio de Nike en L'Illa Diagonal
Interior del comercio de Nike en L'Illa Diagonal

NIKE EN PASEO DE GRÀCIA

A finales del año pasado Nike abrió la tienda urbana más grande de España en paseo de Gràcia. El comercio está ubicado en el número 17 de la milla de oro, cuenta con tres plantas y supera los 2.000 metros cuadrados de superficie. El activo es propiedad del fondo de inversión Hines, está gestionado por el grupo textil italiano Percassi y Nike invirtió 10 millones de euros en el nuevo establecimiento.

Exterior del centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona
Exterior del centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona

VIOLETA BY MANGO

Por su parte, Mango cerrará su tienda Violeta by Mango de l'Illa, una marca que ha integrado a la colección general de mujer. Esta decisión supuso el cierre de 12 tiendas de Violeta. Una de las afectadas es la de L’Illa Diagonal y las prendas de medidas grandes se ofrecen desde hace varias semanas en Mango Woman.

La transición culminará en enero del 2022 con la integración de toda la colección en Mango Woman de forma definitiva. En este sentido, la firma catalana ampliará su oferta hasta la talla 54.

La empresa decidió extender el tallaje del resto de la colección, añadiendo las medidas 32 (XXS) y 46 (XXL) a casi todos los diseños de la colección femenina, con lo que Mango espera poder vestir a un mayor número de mujeres.

APERTURAS EN L'ILLA DIAGONAL

Con las restricciones por la pandemia y la caída generalizada de clientes, muchos locales del centro comercial barcelonés se han visto obligados a cerrar. Es el caso de Bershka, que el pasado mes de enero apagó las luces para siempre. Levi’s también decidió bajar la persiana en dicha zona de la Diagonal y Violeta cerró el comercio para integrar sus productos en las tiendas habituales de Mango.

En el caso opuesto, unas 20 firmas de retail apostaron por abrir en L’Illa Diagonal. Mango Man subió la persiana justo antes del estallido del coronavirus, Pompeii y la perfumería Julia Bonet también apostaron por los grandes almacenes y Mr. Wonderful inauguró un negocio en el número 605 de la avenida Diagonal.

RESTAURACIÓN Y COSMÉTICA

Más allá de las marcas de ropa y complementos, otras empresas que han decidido abrir en el número 557 de la Diagonal han sido Llegums Roca, PizzaMarket y VINITIUN, todas enfocadas al sector alimentario. En cuanto a la cosmética, MAC y Miin Cosmetics también se han aposentado en la galerías propiedad de la familia Sanahuja.

Respecto al sector de la restauración, media docena de compañías se han afianzado en L'Illa. Entre las más sonadas se encuentra la tienda de dulces japoneses Niji, la pastelería Buvette y el gigante chocolatero Lindt.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.