Edición de la Nasa International Space Challenge / MWCAPITAL
Edición de la Nasa International Space Challenge / MWCAPITAL

La NASA organizará un evento durante el mes de octubre en Barcelona

La capital catalana acogerá un encuentro de programadores durante el primer fin de semana del mes que viene

Guardar
Periodista

La hackathon NASA International Space Challenge (Space Apps) se celebrará por primera vez en Barcelona, en la Mobile World Capital (MWCapital), durante el primer fin de semana de octubre.

El evento se celebra de forma simultánea en diferentes países, reuniendo a 30.000 estudiantes y profesionales tecnológicos para buscar soluciones a retos reales planteados por científicos e ingenieros, según ha informado MWCapital.

COLABORADORES

En Barcelona, el evento contará con la colaboración de emotionhack, la embajada de los Estados Unidos, Ienai Space, GroundInn y Opground, P&G, Nationale Nederlanden, Fundación Madri+d, Fundación Telefónica, asociación MINSC e Iberia.

El director del área de Talento Digital de MWCapital, Jordi Arrufí, ha asegurado que la celebración permite "ayudar a conectar talento digital con el ecosistema científico y emprendedor", mientras que el ceo y cofundador de Emotionhack, Francisco Martínez, ha sostenido que hay un "desconocimiento grande" sobre la capacidad que tiene el talento español, y que esta iniciativa servirá de referencia para darle visibilidad.

El director del área de Innovación de MWCapital, Oscar Sala, ha destacado que los retos planetarios requieren de "acción conjunta, ágil y efectiva", y que Space Apps es un ejemplo de esta conexión.

COMPETICIÓN INTERNACIONAL

Los tres proyectos ganadores de cada ciudad competirán en ámbito internacional con los ganadores del resto del mundo, y los ganadores a nivel internacional podrán viajar al Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral (Estados Unidos), para exponer sus ideas ante expertos de la NASA.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.