Exterior de un comercio Muy Mucho
Exterior de un comercio Muy Mucho

Muy Mucho registra pérdidas históricas

La firma barcelonesa de artículos de decoración reduce facturación y patrimonio en un año marcado por el cierre de los comercios

Guardar

Muy Mucho sufre durante la pandemia. La compañía de Sant Boi de Llobregat, especializada en decoración y complementos para el hogar, registró gruesos números rojos durante el año covid. Tras ganar más de 700.000 de euros antes de impuestos en 2019, en 2020 la firma declaró un agujero de 454.000 euros.

CAÍDA DE LA FACTURACIÓN

La facturación del negocio menguó hasta los 17,7 millones, un 14% menos que el año anterior, especialmente por la clausura generalizada de los establecimientos comerciales y las restricciones de movilidad que se establecieron en Cataluña.

Más de la mitad de las ventas del negocio correspondieron al mercado nacional, mientras que el 37% provino de la Unión Europea y el resto de otras partes del mundo.

CRÉDITOS ICO

Para hacer frente al parón forzoso, la sociedad presentó expedientes de regulación temporal y así evitó un descalabro mayor. Muy Mucho aplicó Ertes a toda la plantilla entre mediados de abril y finales de noviembre de 2020. 

Además, la dirección de la compañía suscribió créditos ICO por importe de 6 millones. Las deudas totales contraídas con la banca suman 12 millones.

Exterior de un comercio Muy Mucho
Exterior de un comercio Muy Mucho

70 TIENDAS EN ESPAÑA

La sociedad Muy Mucho se constituyó en 2000, con el nombre de Muy Import SL. Tras contabilizar el resultado negativo de 2020, los fondos propios han disminuido hasta 2,3 millones.

Las magnitudes económicas reseñadas se refieren al balance individual de la compañía Muy Import, que es la cabecera de un conglomerado integrado por veinte sociedades.

El grupo explota una cadena de casi setenta tiendas en España, de ellas nueve en la Ciudad Condal. En el extranjero cuenta con 86 establecimientos repartidos en 11 países. Su principal mercado exterior es Francia.

APERTURA DE COMERCIOS

En 2021 inauguró 25 nuevos puntos de venta, sobre todo en España y Francia. Además, lanzó su tienda en internet.

Muy Mucho vende al por mayor y al detalle todo tipo de artículos de regalo, menaje, decoración y artesanía. El administrador único Stephan Daniel Quiles, se embolsó una paga de 60.000 euros durante el año pandémico. La alta dirección cobró un sueldo de 97.500 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.