Christian Rodríguez, CEO de Mutter Ventures
Christian Rodríguez, CEO de Mutter Ventures

Mutter Ventures, la primera 'fábrica de startups' de Barcelona que debutará en la Bolsa de París

La compañía echó a andar en diciembre de 2018 y a finales de este año cotizará en el mercado de valores

Actualizado: 20/09/2021 00:04 h.

Barcelona es uno de los principales ecosistemas emprendedores de Europa y cada año se crean miles de compañías en la ciudad. En los últimos meses startups como Glovo, Wallbox o Wallapop han copado los titulares de la prensa económica por ser las empresas que más impacto están generando a nivel internacional. La última en saltar al ruedo ha sido Mutter Ventures, la venture builder capitaneada por Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart que cuenta con una cartera de seis proyectos y espera adquirir media docena más cada año. 

El negocio comenzó en diciembre de 2018 y a finales de este año se convertirá en la primera fábrica de startups que cotizará en un mercado de valores. En concreto, la venture builder debutará en la Bolsa de París mediante el método de listing técnico dentro del mercado Euronext Access.

COTIZAR EN MERCADO DE VALORES

Christian Rodríguez, CEO y cofundador de Mutter Ventures, explica a Metrópoli que la operación se ha logrado con la colaboración de Armanext y los bufetes de abogados DWF-RCD y Hive Legal, que se han encargado de coordinar a nivel global la incorporación a bolsa de la empresa barcelonesa.

“Seguimos con los mismos objetivos que al principio pero con muchas más opciones, sobre todo en el acceso a capital y a talento", afirma Rodríguez.  "Además, empezaremos a ofrecer una mayor transparencia y liquidez a los inversores", señala el director ejecutivo del negocio.

El método de listing técnico permite ir accediendo a las ventajas que ofrece la incorporación a un mercado de valores de una forma sencilla, sin la necesidad de modificar la estructura de accionistas y con unos costes y plazos asumibles.

25 MILLONES DE EUROS

En diciembre, Mutter cumplirá tres años y desde su nacimiento han invertido unos tres millones de euros con los mismos socios. La compañía saldrá al parqué parisino con una valoración de 25 millones de euros y tiene el objetivo de alcanzar una capitalización de 100 millones de euros en 2025. ¿Qué cambiará al convertirse en una cotizada? Rodríguez asegura que pasarán a ser más atractivos para los inversores, podrán acceder a mayores oportunidades de financiación y podrán colaborar con actores líderes del mercado. 

MUTTER VENTURES

Mutter Ventures es una organización dedicada a crear, impulsar y liderar startups con el objetivo de convertirlas en negocios líderes y escalarlas hasta su venta. La compañía cuenta con oficinas en Barcelona y en Madrid y el equipo está formado por unas 50 personas que se dedican a acompañar cada proyecto desde su creación hasta la comercialización del mismo. También está planificando su internacionalización con la idea de abrir un hub de desarrollo en Latinoamérica. La venture buider ha impulsado seis startups, entre las que se encuentran Groenlandia Tech, Advancing y Menai. 

La empresa prevé alcanzar seis firmas más el próximo año con el objetivo de sumar media docena de proyectos cada curso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.