Ropa básica, sostenible y de kilómetro 0 son el ADN de Mus&Bombon, la firma creada en 2016 por el barcelonés Borja Barbany. La empresa nace con el objetivo de producir al 100% en la península y con tejidos naturales, rechazando acrílicos o las fibras sintéticas.

Cinco años más tarde, el negocio no ha perdido su esencia y sigue pisando el acelerador para hacerse un hueco en el mundo de la moda. Con tres puntos físicos de venta y más de 400 modelos producidos, la compañía barcelonesa apuesta por seguir expandiéndose, afianzar su público y seguir elaborando prendas con telas naturales.

Hace aproximadamente un año, justo ante de la pandemia, Barbany se alió con la compañía de moda Jap International Brands, de la cual ahora es el CEO. El acuerdo con JAP tiene la finalidad de impulsar el crecimiento de la marca, su externalización y cambiar la estructura de la empresa.

TARGET

El target de la firma barcelonesa es muy amplio y abarca desde mujeres de 18 años hasta señoras de 70 años. Sin embargo, Barbany destaca que prácticamente el 50% de su público son clientas de entre 30 y 45 años. “Está muy fragmentado y consideramos que es muy bueno”, indica el empresario.

El equipo de Mus&Bombon está formado por nueve personas. Producen en un 76% en España y el resto en Portugal. Actualmente cuentan con tres tiendas propias, una en la calle Calvet de Barcelona, otra en Girona y una tercera en Palma de Mallorca. Uno de los objetivos de este año es abrir un cuarto punto de venta en Madrid y un quinto “en el norte o en la Ciudad Condal, todavía lo estamos barajando”, zanja Barbany.

La inversión de Mus&Bombon fue de 150.000 euros y el primer año facturaron 1 millón de euros, aproximadamente. En 2020 han alcanzado los dos millones de euros y este año tienen previsto doblarla, alcanzando los cuatro millones de euros.

Mus&Bombon, ropa sostenible y kilómetro cero / MUS&BOMBON
Mus&Bombon, ropa sostenible y kilómetro cero / MUS&BOMBON

JAP INTERNATIONAL BRANDS

El grupo de marcas de moda Jap International Brands reorganizó hace un año su estrategia comercial. La compañía nombró a principios del año pasado a Borja Barbany como CEO en sustitución de Pep Generó.

La redefinición de su porfolio pasa por incluir a Mus&Bombon a la empresa. En este sentido, actualmente el grupo JAP está compuesto por cuatro firmas: M&B, Diktons, Designers Society y Theo&Lea.

Jap International Brands cuenta con una plantilla de 24 trabajadores y su objetivo a corto plazo es incrementar ventas y apostar por el retail.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.