Las poblaciones de Viladecans, Gavà, Sant Boi y agricultores del Área Metropolitana son partidarios de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona.

Estos municipios quieres ser los interlocutores del territorio para consolidar la economía y la actividad agroalimentaria. Por este motivo se ha constituido la Mesa de Trabajo para el Desarrollo Económico y Agroalimentario del Baix Llobregat.

AMPLIACÓN DEL AEROPUERTO DE BARCELONA

El primer encuentro, celebrado el pasado 1 de junio, se centró en la ampliación de Prat y fue organizado por la Asociación Empresarial del Baix Llobregat, AEBALL. En la reunión estuvieron presentes el Instituto Agrícola y las Cooperativas de Viladecans y Gavà, además de los ayuntamientos de Sant Boi, Viladecans y Gavà.

Todas las partes estuvieron de acuerdo en la necesidad de trabajar conjuntamente en la ampliación del Aeropuerto de Barcelona. Las razones que defienden son el incremento de la actividad económica de la comarca, la creación de empleo y las inversiones en infraestructuras hidráulicas.

ACTIVIDAD ECONÓMICA AL ALZA Y CREACIÓN DE EMPLEO

Durante la reunión hubo unanimidad en que el proyecto debe ceñirse a la mínima afectación posible sobre la zona agraria y natural, con unas medidas compensatorias para las personas afectadas.

Esta Mesa de Trabajo quiere presentarse como interlocutor válido y competente para gestionar la ampliación del Prat, además de mejorar la economía y el ejercicio de la actividad agroalimentaria del Baix Llobregat​.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.