Tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC) por motivos de “salud y prevención” por el brote de coronavirus de Wuhan, dos multinacionales chinas han decidido montar un Mobile alternativo en Barcelona: Huawei y ZTE.

Según avanza Crónica Global, fuentes del sector indican que "el 90% de las empresas de telefonía ya están cancelando las reservas hoteleras que tenían pagadas para sus directivos de cara al MWC. No es el caso de Huawei, que mantiene un retén de directivos en la urbe mientras negocia un certamen propio, que podría tener formato de exposición de sus modelos de dispositivos de telefonía”, han señalado las mismas fuentes.

La decisión de algunas empresas de telefonía de mantener parte de sus directivos en la capital catalana ha dado un respiro a los hoteles tras una cadena de cancelaciones que parecía no tener fin.

"HUAWEI VALORA TODOS LOS ESCENARIOS"

Mientras Huawei podría optar por organizar un certamen a pequeña escala y propio, aprovechando los recursos y la inversión ya realizada en Barcelona, la firma asiática sólo confirma oficialmente que “valora todos los escenarios y opciones” tras la cancelación de la feria por parte de GSMA.

La multinacional respeta la decisión de la organizadora e insiste en que “siempre ha apoyado y continuará apoyando” el desarrollo de los eventos del Mobile en la capital catalana. Sobre la apertura de su nueva tienda prevista para el sábado 22 de febrero o los nuevos lanzamientos, la empresa sólo apunta que “continuaremos comunicándonos con clientes y socios a través de eventos regionales y digitales”.

A su vez, la compañía ZTE, que ya informo la suspensión de su evento durante el certamen por el coronavirus, pero que mantenía su presencia y estand en el recinto ferial en la ciudad, podría aprovechar la inversión ya realizada, así como los viajes que ya se habían programado desde hace tiempo con destino Barcelona.