La empresa suiza Ypsomed, que fabrica sistemas de inyección e infusión para automedicación, abrirá en Barcelona un hub digital para desarrollar nuevos dispositivos, lo que supondrá la creación de unos 40 puestos de trabajo en dos años.

La compañía ha elegido la capital catalana para centralizar, junto a su sede en Suiza, el desarrollo de herramientas digitales y conectadas para la mejora del tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, según ha informado el Departamento de Empresa, que ha asesorado a la firma a través de ACCIÓ.

420 FILIALES SUIZAS

La Generalitat ha señalado que el nuevo centro de Ypsomed está operativo desde este mismo septiembre con un equipo formado por ingenieros, desarrolladores de software, de aplicaciones y sistemas en la nube, además de con científicos de datos. En la actualidad, Cataluña acoge a más de 420 filiales de empresas suizas.

El vicepresidente de Ypsomed, Benedikt Baumgartner, ha explicado que la compañía apuesta por Barcelona porque se sitúa por encima de la media en criterios como el entorno económico y universitario, así como por la existencia de un número importante de profesionales "altamente cualificado, en especial en el ámbito de la ingeniería y la tecnología médica".

1.700 TRABAJADORES EN TODO EL MUNDO

Ypsomed cuenta con más de 1.700 trabajadores en todo el mundo y factura unos 375 millones de euros.

El sector de les ciencias de la vida (que engloba el ámbito farmacéutico, la biotecnología y la salud digital) agrupa a unas 1.060 empresas en Cataluña, que facturan de manera agregada más de 17.800 millones de euros y dan trabajo a una 53.700 personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.