ARCHIVADO EN:

La multinacional tecnológica Ingram Micro, perteneciente actualmente al grupo chino HNA y RJ capital, ha elegido Barcelona para abrir una nueva delegación durante el primer trimestre de 2020, para lo que tiene previsto contratar a un centenar de trabajadores.

Según un comunicado, la empresa con sede en Irvine (California, Estados Unidos) se instalará en la octava planta de la Torre Diagonal 00, ubicada en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, donde se encuentra también la sede catalana de Telefónica.

ANTIGUA SEDE DE TELEFÓNICA

El inmueble, de 24 plantas y una superficie de más de 26.000 metros cuadrados, actualmente es propiedad de la división inmobiliaria del grupo filipino Emperador, que compró el edificio el pasado mes de junio a Telefónica.

En concreto, la sede barcelonesa de Ingram Micro ocupará una superficie de 1.279 metros cuadrados y se destinará a la división de infraestructura y servicios en la nube de la compañía, así como su división de 'software' independiente en alianza con Microsoft.

CONTRARÁ A UN CENTENAR DE PERSONAS

La multinacional tiene previsto contratar a un centenar de personas para su equipo en la capital catalana. Por el momento ya ha abierto un proceso de selección para una veintena de perfiles técnicos para sus oficinas.

En paralelo, Ingram Micro cuenta con otros 200 trabajadores en España, donde aterrizó con su división de infraestructura y servicios en la nube en 2015, repartidos en su sede central en Santander y otra delegación en Sevilla. También cuenta con oficinas en Viladecans. Su ubicación en el país ha ido variando a lo largo de los últimos años debido a las turbulencias políticas generadas por el procés. La inestabilidad política en Cataluña fue, precisamente, lo que le hizo trasladar su sede fiscal y social a Madrid en octubre de 2017.

Con presencia en más de 160 países, la empresa ayuda a distribuidores y proveedores de servicios a entregar y monetizar el ciclo de vida de la infraestructura basada en la nube, los servicios y las suscripciones al internet de las cosas (IoT).