La multinacional británica desarrolladora de videojuegos King, creadora de populares sagas como Candy Crush y Bubble Witch, ha inaugurado este jueves sus nuevas oficinas en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, donde establecerá su segundo mayor centro de desarrollo en Europa.

La nueva sede ocupa una superficie de 6.700 metros cuadrados distribuidos en seis plantas reformadas para los departamentos de desarrollo, finanzas, servicios técnicos, marqueting y recursos humanos, y alojará a los 600 empleados que la compañía tenía en su antigua localización en la barcelonesa plaza Francesc Macià.

EXPANSIÓN EN BARCELONA

Para el presidente de King, Human Sakhnini, se trata de un espacio pensado para "fomentar el trabajo en equipo" y dotado con las instalaciones más modernas para "facilitar la creatividad" de sus trabajadores y permitir a la empresa "dar un paso más allá".

Sakhnini ha reivindicado Barcelona como una de las grandes localizaciones de la empresa por su "increíble acceso al talento" y, según ha añadido, esta apertura reafirma el compromiso de la empresa con la capital catalana para seguir expandiendo su negocio.

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA

De hecho, la empresa no descarta aprovechar la mudanza a su nuevo centro de desarrollo en el distrito 22@ para ampliar su plantilla, ya que sus actuales oficinas tienen suficiente espacio para poder crecer un 10% y alcanzar los 700 trabajadores.

"Llegamos a Barcelona en 2012 con una veintena de trabajadores y ahora somos más de 600", ha afirmado el vicepresidente y director de estudios de King, Oriol Canudas, quien ha augurado un futuro "brillante" para Barcelona como "capital de los videojuegos".

CHACÓN, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN

La consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, ha cerrado el acto de inauguración de las oficinas de King destacando el "difícil" reto que supone para Barcelona poder tener a punto todo el talento que demandan las empresas interesadas en Barcelona.

"Estamos recibiendo tantos proyectos vinculados a las tecnologías que a veces no damos abasto", ha reconocido la consellera, quien ha añadido que el sector tecnológico de Cataluña está compuesto actualmente por 140 empresas y más de 2.900 trabajadores.

KING, LA MULTINACIONAL DE VIDEOJUEGOS

Con una plantilla global de más de 2.000 empleados y una comunidad de 258 millones de usuarios, King diseña videojuegos para teléfonos móviles, Facebook y el sistema operativo Windows 10 y fue la primera gran desarrolladora internacional en desembarcar en Barcelona.

Además de la capital catalana, la compañía cuenta con otros centros de desarrollo en Estocolmo, Malmö, Londres y Berlín, y oficinas en San Francisco, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Malta.