Centro de datos de Interxion, propiedad de multinacional americana en Madrid, similar al que se construirá en Sant Adrià / INTERXION
Centro de datos de Interxion, propiedad de multinacional americana en Madrid, similar al que se construirá en Sant Adrià / INTERXION

Una multinacional americana elige Sant Adrià de Besòs para su hub mediterráneo

Periodista
Actualizado: 06/05/2022 14:56 h.

Interxion, la división europea de centros de datos de la multinacional americana Digital Realty, ha elegido al municipio barcelonés de Sant Adrià de Besòs para construir su hub mediterráneo. La compañía de centros de datos ha comprado un terreno para reforzar su presencia en la zona. La construcción comenzará este año y se prevé que se alargue hasta 2024. 

BARCELONA, UNA "INTERSECCIÓN CLAVE"

La empresa ha definido Barcelona como una "intersección clave de la autopista global de internet en la región mediterránea", que se une a las actuales ubicaciones de Interxion en la región en Marsella, Atenas, Zagreb y Madrid. Por eso mismo ha decidido ubicar en la capital catalana su nuevo hub de conectividad

El terreno donde se construirá el futuro centro es un "lugar estratégico" para proporcionar acceso rápido y directo a los principales cables submarinos que aterrizarán en la estación Barcelona Cable Landing Station, ha anunciado en un comunicado la empresa. También ha añadido que este permitirá a las empresas intercambiar tráfico en la región y extender sus servicios a múltiples continentes.

"PASO FUNDAMENTAL" PARA LA COMPAÑÍA

El director de Interxion en Europa, Oriente Medio y África, Jan-Pieter Anten, ha calificado esta decisión como un "paso fundamental" para la compañía por su cercanía al Mediterráneo, que es uno de los principales puntos de interconexión entre Europa y el resto del mundo.

Su puesta en marcha permitirá a los clientes de Interxion en España servir a casi el 90% de la población de la península ibérica y del sur de Francia con una latencia de 4 milisegundos y una capacidad de 15 megavatios de potencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.