ARCHIVADO EN:

Tras Leo Messi, otro jugador del primer equipo de fútbol del Barça ha entrado en la lista Forbes de los deportistas más ricos del planeta. Y no es Gerard Piqué. Se trata del danés Martin Braithwaite, que este miércoles ha caído eliminado con su selección de la Eurocopa. A sus 30 años, el delantero azulgrana acumula una fortuna que proviene del mundo de los negocios.

El delantero del Barça​ posee junto con su tío una empresa inmobiliaria en Estados Unidos valorada en unos 250 millones de dólares, unos 212 millones. El nombre de la compañía es NYCE y tiene unas 1.500 viviendas en propiedad y otras 500 en construcción. Braithwaite compró su primera casa en Francia cuando tenía 22 años. Parte de su familia ya trabajaba en el mercado inmobiliario. La noticia ha sido avanzada por el programa Onze de TV3.

Martin Braithwaite, jugador del Barça / FC BARCELONA
Martin Braithwaite, jugador del Barça / FC BARCELONA

MARCA DE ROPA Y RESTAURANTE EN GAVÀ

Además, el futbolista tiene una empresa de ropa con su mujer, Anne Laure, que factura decenas de millones de euros. Ambos han creado la marca Trente, que tiene especialmente éxito en Francia. También ha abierto un restaurante en Gavà, el Chiringuito Iguana, con platos vegetarianos y veganos. 

Braithwaite llegó al Barça procedente del Leganés en febrero de 2020. Firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Durante la última temporada ha jugado 42 partidos y ha marcado siete goles, aunque se ha pasado numerosos minutos en el banquillo. Antes de vestir de azulgrana, jugó en el Toulousse, Middlesbrough y Girondins, entre otros equipos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.