Rider de la startup barcelonesa Glovo / EUROPA PRESS
Rider de la startup barcelonesa Glovo / EUROPA PRESS

Multa de 79 millones para Glovo: Trabajo regulariza a 10.000 empleados

Yolanda Díaz asegura que "el peso de la ley" caerá sobre la empresa barcelonesa

Guardar
Periodista
Actualizado: 21/09/2022 14:56 h.

Glovo, obligado a pagar una multa de 79 millones de euros. Así lo ha determinado la Inspección de Trabajo, que considera que la empresa barcelonesa incumple la ley.

Lo ha explicado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, este miércoles, 21 de septiembre. Además, Díaz ha afirmado que se ha procedido a regularizar la situación de 10.600 trabajadores de esta empresa.

"VULNERAR LOS DERECHOS LABORALES"

La vicepresidenta segunda ha acusado a Glovo de "vulnerar" los derechos laborales de sus trabajadores y de "obstruir" la labor de la Inspección de Trabajo.

Para Diaz, la actuación de la empresa es "gravísima" en un Estado social y democrático de Derecho, en el que las empresas "tienen que cumplir la ley".

"Estamos ante una auténtica actuación de falsos autónomos", ha sentenciado la vicepresidenta. "El peso de la ley va a caer sobre esta empresa, como ya ha caído con la Inspección", ha añadido.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros / EFE
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros / EFE

"NO INCUMPLE LA LEY RIDER"

A pesar de que Inspección de Trabajo culpa a Glovo de incumplir la Ley Rider, desde la empresa han asegurado a Metrópoli que "el periodo inspeccionado se refiere al año 2018 hasta el 11 de agosto de 2021, antes de que entrase en vigor la regulación".

Además, insisten en que el importe notificado "incluye no solo las propuestas de cuotas a la Seguridad Social sino también una propuesta de sanción por cada repartidor".

"AMPLIAR SUS PRUEBAS"

La empresa barcelonesa recrimina la sanción porque remarca que durante el periodo de inspicción pidío "ampliar y aportar sus pruebas". Según explican, "Inspección de Trabajo lo rechazó.y lo pospuso sin tener en cuenta su versión para presentar el acta".

Así, sentencian que se trata de una "resolución unilateral" frente a la que la empresa tiene que presentar sus alegaciones. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.