Expositor de la primera tienda de Manolo Bakes en Barcelona / V.M.
Expositor de la primera tienda de Manolo Bakes en Barcelona / V.M.

Los Mossos cierran 59 tiendas abiertas pese a la prohibición

La policía apela a la responsabilidad para contener el coronavirus

Guardar
Periodista

Los Mossos d'Esquadra han clausurado en las últimas horas en Cataluña un total de 59 locales comerciales en funcionamiento que no podían abrir en aplicación del estado de alarma decretado en España para prevenir la extensión del coronavirus.

Según ha informado la policía catalana, pese a las medidas establecidas, durante todo el día de ayer y a lo largo de esta pasada noche, han levantado acta y han cerrado un total de 59 locales comerciales.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA

En concreto, 34 de ellos han sido clausurados en la región policial sur de Barcelona, 9 en las comarcas del norte de Barcelona, 4 en Girona, 3 en Barcelona, 3 en la Cataluña central, 3 en el Camp de Tarragona, dos en las Tierras del Ebro y una en Lleida.

A través de sus redes sociales, los Mossos d'Esquadra han apelado a la responsabilidad individual y colectiva para contener el coronavirus.

DISCOTECAS ABIERTAS

Los Mossos d'Esquadra cerraron durante la madrugada del domingo 209 discotecas y locales de ocio en la ciudad de Barcelona que se saltaron las restricciones del Gobierno por el estado de alarma en el país. Los agentes clausuraron un total de 328 establecimientos en toda Cataluña.

El pasado sábado tuvieron que intervenir en 322, la mayoría en Girona y los municipios del Llobregat. A diferencia de ayer, cuando los locales de Barcelona permanecieron cerrados, este domingo muchos empresarios de la ciudad condal se saltaron el decreto ley de estado de alarma​ y decidieron abrir sus negocios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.