ARCHIVADO EN:

Mònica Roca, actual presidenta en funciones de la Cambra de Comerç de Barcelona, será elegida oficialmente el próximo 8 de marzo.

La Cambra celebrará ese día un pleno extraordinario en el que está previsto elegir a Roca como presidenta de la entidad, en sustitución de Joan Canadell, un plenario que será presidido por el secretario general de Empresa de la Generalitat, Jordi Cabrafiga.

La entidad ha informado en un comunicado de la convocatoria de este plenario extraordinario para elegir a la presidencia, en el cual los miembros que conforman el pleno elegirán al sucesor de Canadell en votación individual, nominal y secreta, mediante urna y papeleta.

ESTABA PREVISTA LA ALTERNANCIA A MITAD DE MANDANTO

Como la candidatura Eines de País tiene mayoría en el plenario, se da por hecha la elección de Roca, que ya a mediados de diciembre asumió las funciones de presidenta de la entidad, aunque no el cargo, debido al salto a la política de Joan Canadell como miembro de la candidatura de JxCat al Parlament.

La candidatura de Eines de País a la Cambra ya preveía que Canadell y Roca se alternarían en la presidencia a la mitad del mandato.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.