El portal para buscar empleo, Infojobs, ha recogido recientemente más de 400 vacantes para cubrir puestos de trabajo relacionados con el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los perfiles más demandados por el salón son trabajadores con dominio del inglés y conocimientos en tecnología, mientras que los puestos para cubrir son de promotor y azafato, ha informado el portal de empleo este miércoles en un comunicado.

HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

El sector de la hostelería y la restauración es el que más empleo ha generado, concentrando el 79% de las vacantes publicadas en Infojobs, seguido de los puestos para trabajar en almacenaje (8%), en electricidad (5%) y personal de promoción y ferias (2%).

El portal ha registrado dos tipos de vacantes: unas destinadas a desempeñar trabajos vinculados directamente con la feria y otras que busca reforzar las plantillas de los hoteles de Barcelona y alrededores.

PUESTOS DE TRABAJO

El primer tipo estaría formado por promotores, azafatos, cajeros y camareros para los puntos de restauración del MWC, y personal técnico para el montaje de los expositores, entre ellos electricistas e instaladores.

El salón prevé atraer a unos 107.000 asistentes y generar un impacto económico de 473 millones de euros en su vigente edición.