El Mobile World Congress (MWC) 2020 prevé más de 110.000 asistentes provenientes de 200 países, algo más que el récord de participación de hace un año, y un impacto económico de 492 millones de euros en su decimoquinta edición en Barcelona.

Lo ha anunciado este miércoles el consejero delegado de GSMA, la asociación que agrupa la industria móvil e impulsa el evento, John Hoffman, en la rueda de prensa para presentar la nueva edición del Mobile, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, respectivamente.

MÁS DE 14 MIL PUESTOS DE TRABAJO

El salón llevará como lema Limitless intelligent connectivity, en castellano, Conectividad Inteligente Ilimitada, y prevé generar alrededor de 14.100 empleos temporales, además de contar con más de 3.000 expositores y de 170 delegaciones gubernamentales, y la participación de 8.000 directivos de empresas tecnológicas de todo el planeta.

Hoffman ha recalcado que, desde la primera edición del MWC en Barcelona en 2006, el congreso ha generado para Barcelona un impacto económico de alrededor 5.300 millones de euros y 128.200 empleos temporales.

LOS TEMAS ESTRELLA DE ESTA EDICIÓN

En la edición de este año se abordará la Conectividad Inteligente Ilimitada a través de cuestiones como la tecnología 5G, la inteligencia artificial (IA), la industria X, la relación con los clientes, la privacidad y la seguridad, y los medios y el entretenimiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.