Tras la cancelación del Mobile World Congress 2020 anunciada a mediados de febrero, los responsables del evento anunciaron que antes de finales de este mes se habrían resuelto las dudas que se habían derivado de la traumática decisión.

Según informaba este jueves La Vanguardia, la GSMA-Mobile World Congress ha acordado esta semana un conjunto de medidas con el objetivo de compensar a expositores y visitantes. Una de ellas es garantizar una digna celebración del congreso en 2021, reduciendo las tarifas para la edición del año que viene.

MOMENTO OPORTUNO

Para lograrlo, el consejero delegado de GSMA-MWC, John Hoffman, ha aceptado que anunciarlas en estos momentos pueda interpretarse como un apoyo implícito a la ciudad de Barcelona, que está sufriendo en sus propias carnes los efectos de la pandemia del coronavirus.

En primer lugar, la organización se compromete a devolver el dinero a los visitantes que habían comprado su entrada para asistir al Mobile o a los salones paralelos (para el 4YFN o el XSide), cubriendo el cien por cien de su coste. Esto se realizará pese a tratarse de una cancelación motivada por una fuerza mayor.

ACCIONES VALIENTES Y COSTOSAS

También se procederá a la devolución íntegra de la inversión a los expositores que iban a pagar menos de 5.470 euros por su estand, aunque tienen la opción de diferir esa devolución a lo largo de las próximas tres ediciones. Es decir, podrán cobrar un 65 por ciento el primer año, un 35% en el 2022 y un 25% en el 2023. Por su parte, los grandes expositores tendrán la opción de una devolución del 50 por ciento del coste de la participación en el congreso.

Otra decisión de la GSMA es aplicar en el 2021 las tarifas que estuvieron vigentes en la edición del 2019. Estos acuerdos se han tomado, según la organización, con el pleno acuerdo de las empresas que integran el consejo de la GSMA y el apoyo formal de participación en la edición del 2021 de NTT Duocomo, Orange, Telefónica y Vodafone.

Todas estas acciones buscan garantizar la edición del próximo año, y han sido anunciadas justo cuando se prevé que la economía global puede desembocar en una situación de crisis por las consecuencias de la pandemia del Covid-19. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.