Ayutamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña suman esfuerzos para recuperar las rutas aéreas perdidas durante la pandemia. El Comitè de Desenvolupament de Rutes Aèries de Barcelona (CDRA), participada principalmente por las dos instituciones y AENA, participará entre el 8 y 10 de octubre en la feria World Routes 2021 de Milán con la misión de atraer las rutas que se perdieron durante la crisis sanitaria. 

El World Route es uno de los congresos más importantes del sector aéreo. Acuden compañías, aeropuertos y organizaciones internacionales para hablar del futuro de las conexiones mundiales.  La misión del CDRA, que tendrá una parada propia en la feria, será recuperar rutas que aun están cerrada o con muy pocas frecuencias, como las que unen Canadá y Asia con Barcelona. 

52 MILLONES DE PASAJEROS EN 2019

La crucial participación de este organismo en el evento internaciona ocurre en el contexto de la no ampliación del aeropuerto del Prat. Barcelona opera 25 de las 47 conexiones intercontinentales que tenía antes de la pandemia.

Tras el cierre del ejercicio de 2019, el aeropuerto registró una cifra record de viajeros con 52 millones de pasajeros y 47 rutas intercontinentales. El final de las restricciones solo ha permitido restablecer los vuelos de destino europeo, Oriente Medio, África y America del Norte. 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.