Misako, la marca barcelonesa especializada en bolsos, complementos y artículos de viaje, se enfrentó a las dificultades de la pandemia en el sector del retail transformando por completo la identidad de la firma

Se trata de la primera renovación de la empresa con base en la capital catalana desde 1998, y pretende ofrecer un toque más moderno, íntimo y mediterráneo a sus productos.

Ahora, después de cinco meses desde el lanzamiento de sus nuevos productos y la adaptación de sus comercios al nuevo concepto de Misako, la empresa ha superado, durante el mes de septiembre, los niveles de facturación del mismo mes en el año 2019, antes del estallido de la pandemia. 

Press Day de Misako en el que se han presentado novedades / METRÓPOLI
Press Day de Misako en el que se han presentado novedades / METRÓPOLI

MISAKO GANG

La nueva colección de la marca, llamada Misako Gang, pretende recuperar los valores más "jóvenes, rebeldes y atrevidos de la marca". En este sentido, Carla Valls, la directora de comunicación de Misako, asegura que lo que quieren vender es un "espíritu joven". 

"No queremos perder a nuestra clientela de siempre, sino que a esta se le sume un nuevo público que busque productos más enfocados a una mentalidad innovadora y adaptada a las tendencias de hoy", explica Valls a Metrópoli.

LIBERAR LA MARCA

Otro de los puntos más importantes de la nueva colección es el concepto de liberación de la marca. Para adentrarse en esta nueva aventura, la compañía de retail cambió el logo de la marca, tradicionalmente conocido por presentar el nombre en tres cuadrados cerrados. Ahora, "el nombre está fuera de las casillas y está liberado", cuenta Valls.

Con esta "liberación", también ha ganado valor el nombre de Misako como marca. Por ello, una de las nuevas líneas que ha lanzado de cara a este otoño es Monogram. Sus bolsos están diseñados con el primer monograma de la firma "resaltando la identidad" de ésta.

Exterior de un establecimiento renovado de Misako según la nueva identidad de la marca / CEDIDA
Exterior de un establecimiento renovado de Misako según la nueva identidad de la marca / CEDIDA

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad también es otro de los valores de la nueva imagen de Misako. Por ello, la línea de bolsos Green Gang –que se lanzará en noviembre de 2021–, estará hecha únicamente con materiales reciclados y eco-friendly.

Dentro de Green Gang apostaron recientemente por la ropa sostenible y Misako lanzó su primera línea de ropa. Se trata de una colección cápsula de camisetas hechas con algodón orgánico. En los próximos meses, también venderán sudaderas, sin olvidar que "el enfoque principal de la marca son los bolsos y complementos" –desde maletas hasta bisutería y bufandas–.

TIENDAS FÍSICAS

A pesar de la importancia del comercio online, Valls asegura que las tiendas físicas continúan siendo un pilar para la comercialización de sus productos. "Es inimaginable un futuro sin tiendas", dice.

Además, para la directora de comunicación de la marca, es un momento idóneo para "revalorizar" las tiendas físicas porque "la gente tiene muchas ganas de salir y recuperar la normalidad". En este contexto, Misako inauguró diez tiendas en 2020 y prevé sumar diez más a las cinco que ya ha abierto este año.

Nuevos bolsos de Misako / MISAKO
Nuevos bolsos de Misako / MISAKO 

ESENCIA BARCELONESA

Para "reflejar sus orígenes" –un factor muy importante para la marca–, Misako ha querido reverberar la esencia mediterránea de Barcelona en sus comercios.

En la capital catalana cuentan con un total de 11 tiendas, entre las cuales destaca la apertura más reciente en l'Illa Diagonal, una de las apuestas que la marca hizo en el territorio español tras la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.