Misako, la marca barcelonesa especializada en bolsos, complementos y artículos de viaje, lanza su primera línea de ropa. La compañía ha lanzado una colección cápsula de camisetas hechas con algódón orgánico.

Según el director adjunto, Cristian García, las prendas "vienen con un mensaje que representa los nuevos valores de la marca, acorde con la nueva imagen de Misako".

Nueva imagen de Misako / MISAKO
Nueva imagen de Misako / MISAKO

"ESTAMOS TODOS INCLUÍDOS"

Las camisetas, que ya están a la venta en las tiendas físicas y próximamente online, reflejan los ideales de Misako a través de frases como: We are all included –Estamos todos incluídos–, Arte por detrás o Don't Cry! –No llores–. 

Siguiendo la línea estratégica de la firma, García asegura que "las prendas son informales y unisex", para que se adapte a todo el público joven al que quieren acceder. 

"We're all included", uno de los logos que representa los valores de Misako / CEDIDA
"We're all included", uno de los logos que representa los valores de Misako / CEDIDA

AMPLIAR LA COLECCIÓN

La producción de las camisetas se hará en Asia, al igual que la de los bolsos, las maletas y el resto de líneas de negocio. No obstante, el diseño y la estampación se hará en Cataluña.

La primera tirada será de 15.000 unidades y, según los resultados, se ampliará la colección a "sudaderas y jerséis para la temporada de invierno". Según Eulàlia Torres, directora general de Misako, con esta primera tanda esperan "facturar 200.000 euros" y a finales de año pronosticarán "que la línea de ropa representará el 5% de las ventas".

Exterior de un establecimiento renovado de Misako según la nueva identidad de la marca / CEDIDA
Exterior de un establecimiento renovado de Misako según la nueva identidad de la marca / CEDIDA

PRESENCIA ONLINE

"Antes del confinamiento ya éramos conscientes de la importancia del online", explica el director adjunto. No obstante, el salto a las plataformas como Amazon –donde Misako ya opera– "surgió después de la pandemia, de la mano de la transformación de la marca". También tienen presencia en Zalando, uno de los portales de moda en línea más reconocidos a nivel mundial.

Además de la apuesta por el e-commerce para reforzar la nueva imagen de la marca, Misako cambió su logo por primera vez a principios de este 2021 –liberando a la marca de las casillas– y el cambio también se reflejará en sus establecimientos. 

 Las tiendas continuarán siendo "minimalistas" como hasta el momento, aunque apostarán por un toque distintivo a través de los detalles y los elementos naturales –como la madera o las plantas en interiores–. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.