Microsoft ha elegido Barcelona como base de operaciones para su nuevo hub de I+D especializado en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial para la mejora de la experiencia de usuario en la web.

APUESTA POR BARCELONA

El centro de la Ciudad Condal será uno de los ocho núcleos de investigación con que cuenta a nivel mundial la división WebXT (Web Experiences Team) de Microsoft, una organización de más de 5.000 personas que preside Mikhail Parakhin, centrada en el desarrollo de experiencias de usuario avanzadas.

El hub, que estará ubicado en Barcelona y busca atraer talento de todos los países de Europa, se encuadra dentro del equipo de Search & AI que lidera Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos.

ESPECIALIZADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Este equipo especializado en aplicación de Inteligencia Artificial es el mayor grupo de WebXT de la compañía y contribuye al desarrollo de múltiples productos de Microsoft, incluyendo Windows, Azure y Bing.

PROCESO DE SELECCIÓN

En esa primera fase, la inversión contempla la contratación de 30 ingenieros de Software y Científicos de Datos especializados en áreas avanzadas de ingeniería de software incluyendo Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning, que podrían superar el centenar en los próximos años. Actualmente ya están en marcha varios procesos de selección para los profesionales que integrarán el centro en Barcelona. 

ATRACCIÓN DE TALENTO

En palabras de Alberto Granados, presidente de Microsoft España, “La inversión de Microsoft en nuestro país es una prueba más de la alta cualificación de nuestros profesionales y de nuestra capacidad para convertirnos en un polo de atracción de talento. Alrededor de este hub queremos generar un vector de innovación en Inteligencia Artificial –en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de tecnología–, reforzando nuestros esfuerzos para impulsar el talento digital en España y la capacitación en tecnologías de machine learning”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.