ARCHIVADO EN:

Microsoft apuesta por Barcelona. La multinacional americana creará en Barcelona un nuevo hub de I+D especializado en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), que formará parte de los ocho centros de investigación con los que cuenta la división Web Experiences Team (WebXT) de la compañía a nivel mundial.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El hub tiene el objetivo de atraer talento europeo y se encuadra en el equipo de Search & Al que capitanea el vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos, Jordi Ribas.

Se trata de un equipo especializado en aplicación de Inteligencia Artificial (IA) que es el más grande de WebXT y que contribuye al desarrollo de Windows, Azure y Bing. "Estoy convencido de que implantar este hub en España permitirá añadir mucho valor a la propuesta de Microsoft en todo el mundo", ha afirmado Ribas.

CONTRATACIÓN

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha asegurado que sus profesionales están cualificados y que la empresa tiene capacidad para convertirse "en un polo de atracción de talento". De hecho, alrededor del hub quieren "generar un vector de innovación en IA, en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de tecnología".

Se contratará a 30 profesionales especializados en áreas como la ingeniería de software, el aprendizaje automático (machine learning) y aprendizaje profundo (deep learning), "que podrían superar la centena en los próximos años", han indicado desde la multinacional.

Oficina de Microsoft en una imagen de archivo
Oficina de Microsoft en una imagen de archivo

ECOSISTEMA CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado la noticia de "excelente" y ha afirmado que la elección de Microsoft por Barcelona "refuerza la ciudad como una de las mejores del mundo donde trabajar, con un gran ecosistema científico y tecnológico".

En un mensaje en Telegram, la primer edil de la capital catalana ha defendido que el hecho de que Microsoft haya decidido abrir el primer centro de este tipo en España, un proyecto que contará inicialmente con una plantilla de 30 personas, "ratifica a Barcelona como una ciudad que atrae inversiones y talento y como capital europea en tecnología e innovación". "Las empresas que creen puestos de trabajo de calidad en nuevos sectores punteros y estratégicos tendrán la complicidad de la ciudad", ha zanjado Colau.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni​, también ha celebrado la apuesta de Microsoft por la capital catalana y ha asegurado que es una "muestra más de la capacidad de la ciudad para atraer talento internacional y continuar siendo un referente internacional en el sector tecnológico”.

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha señalado que esta iniciativa "refuerza la apuesta conjunta del Govern y Microsoft por el Center for Innovation in Data Tech and Artificial Intelligence (Cidai)".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.