ARCHIVADO EN:

Como que este año toca Mundial de fútbol (su nombre oficial es Copa Mundial FIFA Rusia 2018, del 14 de junio al 15 de julio), muchas de las campañas publicitarias de las grandes compañías multinacionales se han centrado en el deporte rey. No en vano, durante muchos días el foco de atención universal girará alrededor de un balón.

Aprovechando esta tesitura, y con la idea de contrarrestar el hecho de que su gran rival, Coca-Cola, es patrocinador oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Pepsi está a punto de lanzar su campaña global para 2018 en la que, entre otras figuras internacionales, aparece Lionel Messi, el crack del FC Barcelona. No es esta la primera vez, ya que hizo lo mismo antes del Mundial de Brasil 2014

El argentino juega el rol principal en el anuncio -aparece el primero y el último-, que apenas dura un minuto. Junto al considerado mejor futbolista del mundo aparecen otras estrellas internacionales como el brasileño Marcelo, el alemán Kroos (ambos del Real Madrid) , el inglés Dele Alli y la estadounidense Carli Lloyd. Rodado en las clásicas calles de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, todos ellos se divierten chutando balones cargados de pintura azul -azul Pepsi- que estallan cuando los hacen impactar contra cualquiera de los otros.

PEPSI Y FÚTBOL

Esta campaña futbolera de Pepsi, que lleva como lema 'Love it.Live it' (Ámalo. Vívelo), será emitida en más de 60 países en todo el mundo. La banda sonora es la canción 'Light it Up', de Major Lazer (grupo estadounidense de EDM) y en redes sociales se está viralizando con el hashtag #LOVEITLIVEIT.

La multinacional estadounidense de bebidas refrescantes tiene previsto lanzar a nivel internacional latas de la bebida con las imágenes de los futbolistas que integran este Equipo Pepsi 2018. Sin embargo, no lo hará en España, donde la campaña será exclusivamente digital.

El amor por el fútbol es lo que une estrechamente nuestra icónica marca con este juego, sus jugadores y los fans de todo el mundo. Este año, amaremos y viviremos el fútbol como nunca antes lo habíamos hecho", explica Natalia Filippociants, directora de marketing de Pepsi. Esta claro, pues, que Pepsi ideó hace tiempo esta campaña publicitaria futbolística con el objetivo de contraprogramar a su gran competidora Coca-Cola, que, como sponsor oficial de FIFA, tendrá una gran cobertura mundial y en directo durante el transcurso de Rusia 2018.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.