Merlin sube una marcha en Barcelona. La compañía inmobiliaria levantará en el Parc Logístic de la Zona Franca (PLZF) un data center con capacidad para llegar a los 24 megavatios de potencia.

La gestora, aliada con Endeavour, invertirá en torno a 100 millones de euros con el objetivo de construir un centro de almacenamiento, procesamiento y distribución en la capital catalana.

'DATA CENTER' EN LA ZONA FRANCA

La socimi también tiene la finalidad de levantar centros en Madrid, Bilbao y Lisboa dentro de su alianza con Edged Energy, compañía estadounidense matriz de Endevaour. El data center se edificará en una parcela de 26.000 metros cuadrados de superficie en el PLZF, un espacio situado junto a la Ronda Litoral y propiedad de Merlin desde hace dos años tras comprarlo al Consorci de la Zona Franca.

La inmobiliaria prevé comenzar la construcción del edificio en 2022 y está previsto que la primera fase del proyecto, de 16 megavatios de potencia, se ponga en funcionamiento en 2023, según ha avanzado Expansión.

100 MILLONES INVERTIDOS

El activo estará repartido en cuatro plantas y una docena de salas y tendrá una superficie construida de 23.000 metros cuadrados. De los 100 millones de euros invertidos, 70 millones irán destinados a los equipos e instalación necesarios para la operación de salas de datos y los otros 30 millones de euros se emplearán para el edificio de sistemas auxiliares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.