Mercabarna necesita más espacio. El polígono alimentario de la Zona Franca está negociando con el Consorci la adquisición de más hectáreas colindantes suplementarias al espacio que tiene actualmente con el objetivo de instalar más empresas del sector alimentario junto al mercado barcelonés.

Hoy en día Mercabarna ocupa 90 hectáreas y el presidente de la asociación de empresas y concesionarios del polígono, Joan Llonch, señala que el objetivo es “hacerlo grande, que crezca”. Desde Mercabarna apuntan que el reto ahora es la mejora de las instalaciones, aunque tienen prioridad en incrementar la zona.

ACERCAR MERCABARNA A LOS CIUDADANOS

El nuevo espacio, que calculan que ocupe unas 40 hectáreas más, estaría destinado a la construcción de un mercado colindante y a incrementar el número de empresas del sector para que se instalen en el polígono. La nueva zona también se destinaría a invertir en ecología y en acercar Mercabarna a los ciudadanos.

En ese sentido, Llonch apunta que una de las novedades del polígono será dar a conocer los productos que comercializan a través de "Espai Food", un escaparate para presentar las nuevas ofertas de productos que llegan al polígono barcelonés.

El espacio, que tendrá unos 300 metros cuadrados de superficie, tendrá la misma función que un fórum. De esta manera, “Espai Food” presentará regularmente, y de "manera diferente y original", productos frescos como fruta, hortalizas, carne y pescado para crear un vínculo entre los mayoristas y la sociedad, según avanzó Llonch el martes pasado a Metrópoli Abierta.

TECNOLOGÍA 5G

Por otro lado, Mercabarna servirá a largo plazo como campo de pruebas de tecnología de móviles 5G, después de llegar a un acuerdo con el Mobile World Capital. La finalidad principal tras el pacto es que la cobertura de los dispositivos de alta capacidad permita mejorar el tráfico de los vehículos que transitan dentro de la zona.

Mercabarna es una ciudad alimentaria que funciona las 24 horas del día con el objetivo de distribuir alimentos frescos a comerciantes. En su recinto, ubicado en la Zona Franca de Barcelona, se concentran más de 700 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados. Son 14.000 los vehículos que acceden al recinto diariamente y un total de 23.000 personas entran a Mercabarna cada día.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.