ARCHIVADO EN:

La cancelación del Mobile World Congress (MWC) ha causado un gran impacto en las empresas mayoristas de Mercabarna que sirven al sector de la restauración, por lo que las compañías intentará colocar el producto premium que se preveía vender durante el certamen.

PÉRDIDA DE VENTAS

La pérdida de ventas por la cancelación del Mobile es muy destacada. Desde la Asociación de Concesionarios de Mercabarna aseguran que el pasado año la feria del móvil supuso un incremento del 20% de las ventas respecto a cualquier otra semana de febrero.

Jordi Cubells, mayorista de pescado y marisco de Maresmar, tenía preparada una gran cantidad de género para estos días, por lo que explica que ahora deberá "buscar una salida" al producto para reducir las pérdidas.

Eva Cano, encargada del Grupo Cano, se encuentra ante la misma problemática. Afirma que la facturación caerá alrededor del 15%, así como que ya están trabajando para "buscar otras salidas para no tener que tirar producto". La compañía es uno de los grandes proveedores de producto fresco del Mobile, por lo que el año pasado distribuyó 30.000 ensaladas gourmet y 40.000 brochetas de fruta.