Varias empresas de Mercabarna han donado 12.000 kilos de alimentos a la Cruz Roja gracias a la aplicación T-Mercabarna Solidaria, impulsada por el mercado mayorista y T-Systems con el objetivo de repartir el excedente de alimentos a los colectivos más vulnerables. El polígono alimentario ha valorado los resultados de los 10 primeros días de proyecto, del 14 al 24 de abril, como "muy positivos".

EMPRESAS VOLUNTARIAS

Hasta el momento, tres empresas mayoristas y una dedicada al transporte y la logística participan en el proyecto de forma voluntaria y, cuando se consolide el buen funcionamiento de la aplicación, Mercabarna solicitará la participación de otras empresas del recinto alimentario y se ampliarán, además, las entidades sociales beneficiarias de los alimentos.

Durante estos días, los principales productos que se han donado, de forma gratuita, son naranjas, plátanos, manzanas, sandías, fresones, patatas, cebollas, tomates y alcachofas.

T-MERCABARNA

La aplicación T-Mercabarna Solidaria nació de un encuentro de programadores y miembros de la dirección del mercado mayorista organizado por T-Systems y Mercabarna para agilizar el proceso de entrega de productos frescos a los colectivos más vulnerables, que han aumentado significativamente con la actual crisis sanitaria.

Con la aplicación, antes de las 10 de la mañana, las empresas del polígono de la Zona Franca facilitan la información de los productos que pueden donar a Cruz Roja para que la entidad social realice una selección y planifique su gestión y conecte con la empresa de transporte de forma que, antes de las 17:00 horas del mismo día, los alimentos lleguen a los almacenes de Cruz Roja.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.