Exterior de un restaurante de McDonald's / ARCHIVO
Exterior de un restaurante de McDonald's / ARCHIVO

McDonald’s abre un nuevo restaurante y se come a un 100 Montaditos

La cadena norteamericana de comida rápida sube la persiana en el centro comercial Splau

McDonald’s se refuerza en Barcelona. La cadena americana abrirá un nuevo restaurante en el centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat. El espacio estaba regentado por un 100 Montaditos, del Grupo Restalia, hasta el decreto de estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

CENTRO COMERCIAL SPLAU

El establecimiento de comida rápida estará situado en la primera planta del recinto barcelonés y tendrá como vecinos la cadena de pasta Tagliatella, el buffet Muerde la Pasta, el restaurante Ginos o el grupo Casa Carmen, la compañía especializada en comida mediterránea, entre otros.

Además, el nuevo restaurante de McDonald’s, que se ubicará enfrente de los cines Full del centro comercial Splau, contará con diferentes marcas de ropa contiguas al local. En la primera planta del espacio comercial se pueden encontrar tiendas del gigante gallego Inditex –como Woman’s Secret, Pull and Bear y Zara– o zapaterías como Bosanova, Foot Locker y Marypaz.

APERTURA EN POCAS SEMANAS

Todavía no hay una fecha exacta para la inminente apertura, pero todo apunta a que la inauguración del restaurante será en pocas semanas. Metrópoli Abierta​ ha tratado de ponerse en contacto con la compañía y, al cierre de esta edición, no ha obtenido respuesta alguna. 

Fachada exterior del futuro McDonald's en el centro comercial Splau con un cartel que cubre el local / MA
Fachada exterior del futuro McDonald's en el centro comercial Splau con un cartel que cubre el local / MA

UNA VEINTENA DE RESTAURANTES EN BARCELONA

A finales de agosto la compañía americana subió la persiana de un establecimiento en el distrito de Les Corts de Barcelona. El restaurante está situado en el número 593 de la avenida Diagonal de la ciudad y también ofrece comida a domicilio.

La apertura de este nuevo restaurante de McDonald’s en Barcelona permitió crear 34 nuevos puestos de trabajo. Entre ellos, una nueva figura surgida a raíz de la emergencia sanitaria, la de Responsable de Seguridad e Higiene. Esta persona se encarga de garantizar que se siguen las normas establecidas por las Autoridades Sanitarias y por la propia compañía en esta materia.

Exterior del nuevo comercio McDonalds situado en el distrito de Les Corts / CEDIDA
Exterior del nuevo comercio McDonalds situado en el distrito de Les Corts / CEDIDA

MCDONALD'S SE COME A ZARA

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, por su parte, también ha abierto un nuevo McDonald's en la terminal T1, incrementando así su oferta de restauración, según informó Aena la semana pasada. El nuevo local de la multinacional estadounidense de comida rápida se encuentra en el Sky Centre Sud y tiene una superficie de 643 metros cuadrados.

Por contra, el gigante de moda Inditex decidió cerrar a finales de julio todas las tiendas que tenía operativas en El Prat y en Madrid-Barajas. Desde la firma gallega afirmaron que la decisión del cierre en los dos aeropuertos era algo que se venía estudiando dentro de "la estrategia de integración y el desarrollo del online" puesta en marcha.

La cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense cuenta con 18 locales en Barcelona y 89 en toda Cataluña.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.