La crisis sanitaria por coronavirus azota a la mayoría de las actividades económicas. Multitud de empresas se han visto obligadas a plantear Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) o Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) para no acabar en números rojos

La publicidad, sin duda, ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. Pero, en ese mismo sector, hay un área que no solo se ha conseguido mantener al pie del cañón en esta vorágine, sino que ha ampliado sus cifras: el marketing con influencers

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

LOS INFLUENCERS, UNA HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD EFECTIVA

Desde hace un tiempo, con la aparición de las redes sociales, las marcas comenzaron a ver a los creadores de contenido como portavoces con los que publicitar sus productos. La manera cercana y convincente de mostrar los artículos a sus seguidores, su gran influencia en el público juvenil y la gran proyección de las redes sociales les han convertido en una de las formas de publicidad que más ingresos genera y que más consigue fidelizar a la clientela. 

Según los datos de Telecom, durante los cuatro primeros días del estado de alarma en España el uso de Whatsapp se incrementó en un 62%. También crecieron el gaming (videojuegos), en un 100%; el uso de videoconferencias en un 110% y el streaming en vídeo en un 20%. 

AUMENTA EL CONSUMO DE REDES SOCIALES

El marketing de influencers en redes sociales también subió como la espuma. Según Luis Díaz, CEO de la agencia de influencer marketing H2H, "Los prescriptores digitales han experimentado un 76% de incremento en el número de me gustas acumulados en sus publicitarios en Instagram en las últimas dos semanas. En TikTok, el crecimiento ha sido de un 27% en interacciones en marzo respecto a febrero. Estos aumentos se producen como consecuencia del incremento en el uso de redes pero, también, en la necesidad del público usuario de redes de mantenerse conectado con otras personas en estos momentos”.

La necesidad imperial de estar socialmente conectados, que ha experimentado la mayoría de la población confinada, ha hecho que los influencers hayan cifrado este crecimiento durante la crisis sanitaria

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

GENERAR CONTENIDO SIN SALIR DE CASA

Otro de los puntos que han hecho que el marketing con influencers sea el sector de la publicidad que más ha crecido estos días es la reducción de la movilidad y el confinamiento. A raíz de la obligación por parte del Estado de que las personas se queden en sus casas, miles de marcas se han visto obligadas a adaptar sus presupuestos de publicidad y destinarlos a los escenarios de las redes sociales. Los mecanismos del influencer marketing permiten la generación de contenido sin salir de casa, por eso muchas marcas han querido apostar por ellos. 

No solo el sector de la publicidad ha aprovechado el tirón mediático de estos creadores de contenido para seguir generando ingresos, el mismísimo Ministerio de Sanidad se puso en contacto con algunos de ellos para fomentar la ética y la responsabilidad entre sus millones de seguidores durante la cuarentena. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.