La presidenta de la Diputació de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín / DIBA

La presidenta de la Diputació de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín / DIBA

Gran Barcelona

Marín defiende el rol "principal" de los municipios en la reactivación tras la pandemia

La alcaldesa de L'Hospitalet ha destacado que "la nueva normalidad redibujará las prioridades"

12 noviembre, 2020 13:34

Noticias relacionadas

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha defendido este jueves el papel "principal" del mundo local en la recuperación económica y social por la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha afirmado en su intervención en la presentación de la hoja de ruta de la Diputación para la recuperación de la provincia junto a la diputada del Área de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar, Lluïsa Moret.

"La nueva normalidad redibuja las prioridades", ha destacado Marín, que ha asegurado que la pandemia ha enseñado a la corporación a hacer más con menos, y que le ha obligado a adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias y de seguridad.

NUEVA LÍNEA ESTRATÉGICA

Por todo ello, la Diputación ha presentado una estrategia ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y a la Agenda 2030 para encarar el reto en economía, empleo y bienestar ciudadano.

Moret ha explicado que la Diputación busca visiones estratégicas transformadoras que sean coherentes con otros puntos de referencia globales como la Agenda 2030 y los ODS, pero que también vayan alineados con otros de carácter más territorial y de proximidad.

La también alcaldesa de L'Hospitalet ha subrayado que el proyecto que se ha presentado al mundo local en la jornada celebrada este miércoles es, de momento, un borrador: "La hoja de ruta definitiva será la que pongamos en común entre todos. Esto es solo un punto de partida del proceso de reflexión en el que estamos inmersos".