H&M sigue apostando por Barcelona. Su marca de moda joven, Weekday, subirá la persiana de un nuevo establecimiento el próximo viernes 16 de octubre en la ciudad condal. La firma abrirá su primer comercio en España en el número 33 del Paseo de Gràcia.

La empresa sueca, que hasta ahora sólo vendía sus productos a través del canal online, aterriza en uno de los ejes principales de la capital catalana a tan solo 100 metros de la tienda de H&M. Se trata de unos locales ocupados anteriormente por la compañía de cosmética Kiehl’s y Óptica 2000. Como propietario del local figura Mimeisa Asset Management.

H&M GANA PESO EN PASEO DE GRÀCIA

De esta forma, H&M refuerza su presencia en la milla de oro barcelonesa, donde también tiene su flagship store en el cruce con Gran Via.

A través de lanzamientos semanales y colecciones estacionales, Weekday da cabida en su ropa a temáticas como el sexismo, la igualdad de género, la actualidad y la cultura popular, según ha señalado H&M.

Exterior de un comercio de Weekday, la marca joven de H&M
Exterior de un comercio de Weekday, la marca joven de H&M

PRODUCTOS SOSTENIBLES

La compañía sueca, además, ha destacado que más del 73% de los productos de Weekday se fabrican con materiales sostenibles y se han establecido objetivos y estrategias concretas para que en el futuro las colecciones se obtengan de fuentes más sostenibles.

Fundada en 2002, Weekday tiene presencia en 97 mercados online y cuenta con tiendas físicas en 14 países, ofrece colaboraciones de edición limitada y una selección de artículos de segunda mano y vintage.

PAGO A PLAZOS

H&M también se refuerza en el canal online. La compañía sueca ha lanzado un sistema de pago a plazos llamado “paga en 3”, donde los clientes tendrán la opción de realizar sus compras desde casa y abonarlas en tres plazos sin intereses

Con esta medida la firma busca fortalecer la experiencia de compra de sus clientes a través del canal digital y ofrecer una forma de pago “moderna, flexible y cómoda”.

“Comprar en H&M debe ser práctico, relevante e inspirador y estamos contentos de ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de pagar sus compras”, explica Kasia Niemirowicz, directora general de H&M España. “A través de la asociación con Klarna”, destaca, “hemos desarrollado una solución de pago que mejora aún más la experiencia de compra online de nuestros clientes”

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.