La Maquinista tras la renovación de sus espacios / LA MAQUINISTA
La Maquinista tras la renovación de sus espacios / LA MAQUINISTA

La Maquinista busca 200 personas tras renovar el centro comercial

Los grandes almacenes se han sometido a un lavado de cara tras invertir 42 millones

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/03/2021 18:52 h.

La Maquinista ha finalizado su renovación, tras una inversión de 42 millones de euros y la creación de 200 empleos, además de la incorporación de nuevas marcas, como Uniqlo, Abercrombie & Fitch, que desembarca por primera vez en un centro comercial de España, Urban Outfitters o la firma tecnológica Dyson.

OFERTA COMERCIAL, GASTRONÓMICA Y DE OCIO

Según ha informado Unibail Rodamco Westfield (URW), propietario del centro, La Maquinista ha finalizado las obras de su proyecto de renovación, que empezó a finales de 2019 y que ha supuesto la transformación y generación de nuevos espacios, así como la incorporación de nueva oferta comercial, gastronómica y de ocio, con un total de 19 nuevos establecimientos.

Una de las principales partes del proyecto ha sido el área de moda, que se ha renovado con la incorporación de marcas internacionales como Uniqlo, con un establecimiento de 1.000 metros cuadrados, Abercrombie & Fitch, Urban Outfitters, JD Sports, con un local de 830 metros cuadrados, Dyson o L'Occitane.

RENOVACIÓN DE LA MAQUINISTA

El proyecto también incluye una nueva oferta gastronómica y de ocio, con la incorporación de propuestas locales como Crep Nova, Casa de Tapas, Farggi o Raisu. La renovación de La Maquinista y la entrada de nuevas marcas creará alrededor de 200 puestos de trabajo directos, ocupados principalmente por jóvenes.

Laetitia Ferracci, de URW, ha puesto de manifiesto la "apuesta" que ha hecho la empresa por Barcelona al mantener la inversión anunciada en este contexto de crisis.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.