El Gremi de Floristes de Catalunya ha creado un mapa online en su página web con la distribución geográfica de las floristerías que ofrecerán envíos a domicilio de rosas por Sant Jordi, al no poder hacerlo en puestos de la calle por el coronavirus.

En un comunicado este lunes, el Gremi ha informado de que unas 110 floristerías catalanas ya se han adherido a esta propuesta: "No será rentable, ya lo sabemos, pero no es el objetivo de la campaña", ha destacado su presidente, Joan Guillén.

En paralelo, siguen trabajando "con el sector editorial para encontrar una fecha antes del verano para la celebración conjunta del Día del Libro y de la Rosa", ha explicado Guillén.

Fachada de la Casa Batlló en Sant Jordi
Fachada de la Casa Batlló en Sant Jordi

ROSAS ROJAS EN LOS BALCONES

Turisme de Barcelona, por su parte, apoya la iniciativa de Casa Batlló para adornar las viviendas particulares con rosas rojas. La capital catalana se ha propuesto que el próximo 23 de abril todos los vecinos de la ciudad llenen los balcones de rosas rojas.

La idea surgió de los responsables de Casa Batlló, el edificio histórico situado en Paseo de Gràcia y diseñado por el arquitecto barcelonés Antoni Gaudí, que ya hace años que celebra La Diada con miles de rosas rojas en los ventanales de su fachada.

‘TOTS FEM SANT JORDI’

La casa-museo propuso llenas los balcones de toda la ciudad con el objetivo de reactivar el márketing internacional y ayudar a un sector que ha quedado totalmente tocado con la pandemia del coronavirus.

La campaña, que lleva el nombre de Tots Fem Sant Jordi, ya circula por las redes sociales y muestra cómo crear flores caseras con materiales reciclados y motiva a las familias para que lo hagan con sus niños en casa.

7 MILLONES DE ROSAS ANUALES

En los últimos años se han vendido una media de siete millones de rosas, mientras que las previsiones para este 2020 son alcanzar unas 300.000 rosas vendidas, lo que no llega ni al 5% de las ventas habituales. De estas 300.000 rosas, un 15% son de producción local, lo que permitirá dar salida a la producción de la comarca del Maresme.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.