La cadena de moda barcelonesa Mango ha donado más de 360.000 euros al fondo Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es destinar este importe a la compra de material sanitario, al apoyo a países vulnerables y a la investigación de vacunas.

Esta donación, asegura la empresa, es el resultado del anuncio que hizo en mayo de contribuir al fondo con el 1% de las ventas realizadas en sus tiendas físicas de un total de 26 países, la mayoría europeos, además de Turquía, Rusia y Estados Unidos.

EN MÁS DE 100 PAÍSES

Mango, uno de los principales grupos de moda del mundo, tiene su sede central en Barcelona y una plantilla de unas 15.000 personas.

La firma, con presencia en más de 110 países, tiene su centro de diseño en Palau-solità i Plegamans, donde se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios. La marca cuenta actualmente con cerca de 2.000 puntos de venta abiertos, lo que supone prácticamente la totalidad de su parque de tiendas (94%).

NÚMEROS POSITIVOS

Mango volvió en 2019 a beneficios, después de tres años de pérdidas, al ganar 21 millones de euros, un resultado impulsado por el aumento del 6,3% de las ventas, que alcanzaron los 2.374 millones, la cifra más alta de la historia de la compañía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.