La empresa de moda barcelonesa Mango ha anunciado que en los próximos días distribuirá dos millones de mascarillas entre varios hospitales para contribuir contra la propagación del coronavirus, que ya ha provocado más de 5.925 contagios en Cataluña.

La cadena de ropa y complementos repartirá el material utilizando su propio sistema logístico y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad, según ha informado Expansión.

ERTE PARA 4.767 TRABAJADORES

La compañía se vio obligada a cerrar la gran mayoría de las tiendas que tiene repartidas por todo el mundo por la crisis del Covid-19 y a finales de la semana pasada anunció un ERTE que afectará a 4.767 trabajadores, principalmente los miembros de la plantilla de las tiendas.

Mango se ha comprometido a que el principal objetivo sea mantener los puestos de trabajo de todos sus colaboradores.

MATERIAL DE PROTECCIÓN

El jefe de epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha reconocido que el material de protección no aguantará muchos días más si no llegan más provisiones. Además, añadió que se han visto obligados a racionar los reactivos para hacer el test y que por este motivo sólo se realiza a las personas que se encuentran en estado grave.

"EL INCREMENTO DE CASOS ES PREOCUPANTE"

“El suministro tiene que llegar lo antes posible. Estamos a la espera del nuevo material”, indicó el experto en Catalunya Ràdio. Las declaraciones llegan después de conocerse la falta de suministro tanto al personal sanitario como a los trabajadores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.