ARCHIVADO EN:

Mango destinará el 1% de la recaudación de las ventas que se produzcan en los puntos de venta físicos al fondo Covid-19 Solidarity Response Fund de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado en un comunicado este martes.

Se trata de un proyecto solidario que permite a personas, corporaciones, fundaciones y otras organizaciones en todo el mundo apoyar directamente el trabajo global de la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a esta pandemia.

Esta iniciativa se llevará a cabo durante los próximos dos meses a través de los puntos de venta físicos en Europa, Rusia, Turquía y la ciudad de Nueva York, según vayan reabriendo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las empresas de textil ya trabajan en cómo serán los establecimientos de ropa tras el desconfinamiento​ en la ciudad. El sector teme perder hasta un 40% de la facturación este año por la crisis del coronavirus.

Una de las preguntas que más debate ha originado es qué pasará con las prendas que los clientes se prueben en el establecimiento y luego no compren. Varias cadenas de moda, como Mango, han optado por desinfectar las piezas para asegurarse que no hay restos del virus en ellas.

MASCARILLA OBLIGATORIA PARA LOS TRABAJADORES

Antes de acceder a los establecimientos de Mango la empresa facilitará gel desinfectante y guantes. Los empleados de la compañía, por su parte, llevarán mascarillas. El aforo estará limitado y la entrada a las tiendas se hará con una distancia de entre 10 y 20 metros entre cliente y cliente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.