La compañía barcelonesa Mango ha asegurado contar con “músculo financiero” para superar la crisis provocada por el coronavirus y tiene previsto abrir sus establecimientos en España de manera progresiva y gradual.

"El año pasado obtuvimos unos buenos resultados y hay que tener en cuenta que, al estar tan internacionalizados –el 80% del total de nuestra facturación–, las duras medidas de España podemos asumirlas", ha asegurado el director de Relaciones Institucionales de Mango, Guillermo Corominas.

135 TIENDAS ABIERTAS

El directivo ha explicado que “lo importante es que se puedan ir abriendo los comercios para que la recuperación sea más fácil” y ha añadido que ya esta semana la firma de moda ha subido la persiana de 135 tiendas en todo el mundo.

RECUPERACIÓN FINANCIERA

Corominas ha indicado que la afectación de la crisis del coronavirus sobre las ventas se empezará a notar más a partir del segundo trimestre de este 2020, si bien ha apuntado que algunos estudios indican que la industria no recuperará los niveles precrisis Covid-19 hasta 2021.

"Es difícil calcular cuál será el impacto, ya que dependerá de las medidas de restricción impuestas por las autoridades de cada territorio y de la predisposición de los clientes a volver a frecuentar los comercios", ha añadido.

CANAL ONLINE

Para intentar minimizar la crisis, Mango ha apostado por reforzar el canal online, sobre todo en los países donde hay una mayor afectación de cierre de establecimientos​, y ha ampliado el plazo de devolución hasta los 60 días.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.