ARCHIVADO EN:

Mango se desmarca del gigante gallego Inditex. La multinacional barcelonesa ha reforzado su presencia en Francia tras ampliar su colaboración con las Galerías Lafayette y ha abierto dos puntos de venta en los grandes almacenes.

La compañía de moda dirigida por Isak Andic subió la persiana de dos puntos de venta en los centros comerciales de Bayonne y Libourne y tiene previsto abrir dos comercios adicionales más antes de finalizar el año en Caen y La Roche-sur-Yon.

CINCO PUNTOS DE VENTA EN LAFAYETTE

Estas nuevas aperturas se suman a los tres establecimientos que Mango ya tiene abiertos con Galerías Lafayette, ubicados en Belfort, Chalon-sur-Saône y en Rennes.

Según ha explicado Mango, su voluntad y la de los grandes almacenes es la de seguir ampliando la colaboración durante los próximos años.

SEGUNDO MERCADO PARA MANGO

Francia es el segundo mercado más importante para Mango, tanto en términos de facturación como en número de puntos de venta. La compañía barcelonesa cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros, de los cuales el 24% corresponde al canal online. La firma de moda cuenta con una red de tiendas de 803.000 metros cuadrados en más de 110 países.

INDITEX CERRARÁ MÁS DE 300 TIENDAS

Por contra, el gigante gallego Inditex prevé cerrar cerca de 300 establecimientos en España entre este año y el próximo. Según su presidente, Pablo Isla, el goteo de clausuras no está relacionado con la crisis del coronavirus, pero ya ha avanzado que el total de establecimientos afectados rondará el millar en todo el mundo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.