El cofundador de Mediapro, Jaume Roures, y el responsable de El Terrat, Andreu Buenafuente / EP
El cofundador de Mediapro, Jaume Roures, y el responsable de El Terrat, Andreu Buenafuente / EP

El magnate Roures compra la productora de Andreu Buenafuente

Los dos grupos han evitado dar detalles sobre la cifra de la operación y los detalles de la integración financiera

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/12/2019 13:30 h.

El magnate de la televisión Jaume Roures compra la productora El Terrat de Andreu Buenafuente. No ha trascendido el coste económico de la operación, ya que ni El Terrat ni Mediapro han querido desvelar la cifra. Tampoco han dado detalles sobre cómo se realizará la integración financieramente. La compra, que fue avanzada por Crónica Global el pasado 11 de noviembre, viene motivada por los problemas económicos que arrastraba El Terrat. 

El acuerdo ha sido oficializado este jueves por el propio Buenafuente y el socio gestor del grupo Mediapro, Jaume Roures, en una rueda de prensa celebrada en Madrid. A la hora de escurrir el bulto sobre el precio de la compra, Roures ha afirmado: "A él le parece poco y a mí me parece mucho. Normalmente, como no hablamos de cifras, nos quedamos ahí".

SIN CIFRAS

Buenafuente, en cambio, ha sido menos original y se ha limitado a señalar que "si nadie habla de cifras, no vamos a ser nosotros ahora los que lo hagamos". No obstante, el socio gestor de Mediapro ha detallado que El Terrat es una empresa autónoma que se consolida dentro del holding.

De lo que sí han hablado ambos es de la idiosincracia del Terrat y de la simbiosis con Mediapro. Durante su intervención, Roures ha explicado que El Terrat sabe "mucho más" de hacer entretenimiento que su compañía y "al mismo tiempo" la incorporación de la productora de Buenafuente les permite a ambas avanzar en el terreno de la ficción. 

34 SERIES EN MARCHA

"A ellos les empodera para participar en ese proceso de elaboración de ficción, de series y cine", ha destacado Roures, para apuntar que The Studio tiene 34 series en marcha en 2019 con una inversión global de 200 millones de euros.

Además, ha afirmado que su compañía se beneficia con este acuerdo de "toda la pata de entrenamiento, humor, teatro, etc" que aporta El Terrat. "Nos abrirán nuevas puertas, así como la mente porque tendremos que convivir con realidades y proyectos diferentes a los que estamos acostumbrados a tratar", ha manifestado.

En este sentido, el socio gestor de Mediapro ha hecho hincapié en que ambas compañías vienen de "culturas similares que tienen que ver con la crítica, con el atrevimiento, con la ruptura de los esquemas tradicionales". "Llevamos muchos años hablando de noviazgo y al final esto ha cuajado", ha puntualizado Roures, que cree que será "beneficioso y muy enriquecedor".

¿QUÉ APORTA EL TERRAT?

Por su parte, Buenafuente ha afirmado que hoy es "un muy buen día" para El Terrat, que aportará a The Mediapro Studio unos 300 profesionales y 580 horas de televisión y ficción al año, así como 105 horas de radio. Así, ha explicado que se trata de asegurar "un futuro más tranquilo con un buen compañero de viaje". "Para nosotros, el mejor es Mediapro", ha declarado, al tiempo que ha destacado que tienen "muchísimas ganas de crecer, ese es el objetivo".

De esta forma, el presidente de El Terrat ha destacado que viene una etapa en la que se trabajará mucho más la identidad de la productora, "pero ahora dentro de un grupo". "Vamos a proponer cosas que no podemos ni imaginar", ha subrayado.

SALIDA DE IMAGINA DE ATRESMEDIA

En relación con las razones de la salida de Imagina del accionariado de Atresmedia, Jaume Roures ha insistido en que son económicas. "La Bolsa está cayendo. Ojalá hubiésemos salido hace un tiempo porque teníamos una porción tan minoritaria que no daba pie para nada. Y ya está. No tiene nada que ver con otras cosas de estas que desatan el morbo", ha apuntado.

También ha asegurado que la salida a Bolsa de Mediapro es un horizonte posible pero "no hay nada concreto ni inmediato".

PROGRAMAS DE EL TERRAT

El Terrat cuenta con una trayectoria de tres décadas y, en la actualidad, está detrás de 'Late Motiv' (#0 de Movistar+), 'La Resistencia' (#0 de Movistar+), 'LocoMundo' (#0 de Movistar+), 'Mira lo que has hecho' (Movistar+), 'Roast Battle' (Comedy Central), 'Preguntes Freqüents - FAQ's' (TV3), 'Revolució 4.0' (TV3), varias ediciones de la gala de los Premios Goya (TVE) y el éxito internacional 'Tabús' (TV3); en radio, 'Nadie Sabe Nada' (SER), 'El Grupo' (SER) y 'Vostè primer' (RAC1); en teatro, 'Las cosas extraordinarias', 'Les coses excepcionals', entre otras producciones.

The Mediapro Studio tiene en marcha series 'The Head', 'Estoy Vivo', 'Vis a Vis', 'The Paradise' o 'Vota Juan'; proyectos de no ficción sobre el Palmar de Troya o la estación Apolo; programas de entretenimiento como 'El Intermedio', 'Zapeando', 'Vaya Crack', en asociación HBO, Netflix, Amazon, DirecTV, Fox, Viacom, Yle, Turner o Disney, entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.