El grupo Maersk elige Barcelona. En sus planes para ampliar el negocio y abrir nuevas líneas de trabajo en el sur de Europa, la mayor naviera del mundo ha decidido instalar en la capital catalana su nuevo centro logístico.

Según ha podido saber La Vanguardia, el gigante danés habría cerrado el alquiler de una nave de 8.000 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logístas (ZAL) del Puerto de Barcelona y tendría previsto invertir 5,5 millones de euros más en la construcción de una nave que tendría que estar operativa en 2022.

Se trata de la primera nave de la compañía en España, que en los próximos meses tiene planeado abrir más de 20 plataformas en al UE. Aunque ha escogido Barcelona en primer término –donde ya hace años que gestiona la terminal APM– por su situación estratégica, para dar servicio a toda la península ibérica y el sur de Francia.

ACTIVIDAD VITAL PARA BARCELONA

La actividad de la ZAL es vital para la economía barcelonesa. Cuando la nueva planta esté en marcha, toda la actividad logística del Puerto dará trabajo directo a 9.000 personas. Por otro lado, 13.500 transportistas y proveedores también se benefician de la misma. En todo el mundo, el grupo Maersk emplea a 80.000 personas distribuidas en los 130 países en los que opera.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.